¿Credenciales, Licencias o Certificaciones?

Como sabemos las credenciales, certificados y diplomas colgados en la pared del consultorio de los proveedores de atención de la salud que nos atienden, nos dicen cuán calificados están profesionalmente para darnos consejo y tratamiento.


En los Estados Unidos, los gobiernos locales y estatales y las organizaciones profesionales establecen las credenciales que deben poseer los profesionales de salud complementaria para tratar a sus pacientes. Según el estado y la disciplina, las credenciales para los profesionales de salud complementaria varían muchísimo.

¿Conoces la diferencia entre credenciales, licencias y certificaciones?

Aquí te explicamos…

 “Credenciales”, es un término amplio, que puede referirse a la licencia o autorización, certificación o educación de un profesional.

Los organismos gubernamentales otorgan y vigilan las licencias o autorizaciones; las organizaciones profesionales certifican a los profesionales.

Por su parte las certificaciones puede exigirse como requisito para recibir una licencia o autorización; pero en algunos casos puede ser opcional. Para obtener una certificación o licencia, los profesionales deben cumplir con determinados estándares de educación, capacitación o práctica.

En los Estados Unidos, los gobiernos según cada jurisdicción gestionan las credenciales de los profesionales médicos de varias formas, como por ejemplo:

  • Licencia obligatoria: exige que los profesionales médicos tengan licencia para prestar servicios.
  • Acreditación del título: exige que los profesionales médicos estén acreditados antes de utilizar un título profesional.
  • Matriculación: exige que los profesionales médicos suministren información sobre su capacitación y experiencia ante un organismo estatal de protección al consumidor.

En Medical License Factory, contamos con personal calificado para gestionar toda la documentación necesaria para ayudarte a obtener todas las credenciales, licencias y certificaciones que exige el Estado.