Tips de Relajación

Cuando pasamos mucho tiempo en la oficina o en nuestro sitio de trabajo, acumulamos tensiones. Ya sea por falta de tiempo o por diversas razones, no le damos la real importancia al hecho de relajarnos.


En este artículo te compartimos 10 tips ideales para aplicar en tu día a día, que te servirán para estar menos estresado y vivir la vida más tranquila:

  1. Respira profundamente. Al hacerlo, reduces la tensión y liberas estrés debido al aumento de la carga del oxígeno a tu cerebro.
  1. Visualiza. La ‘imaginación guiada’ de una imagen relajante o de la cual disfrute, por unos minutos, te ayudará a eliminar el ‘ruido mental’ y la tensión que pueden dominarte en ese momento.
  1. Cambia de entorno.  En la oficina, aléjate unos minutos de la pantalla, camina y repita esta acción varias veces al día.
  1. Hazte un pequeño masaje en las palmas de las manos. Aplica presión en el espacio de la palma de la mano en el que se encuentran el dedo índice y el medio, para sentir una sensación de calma inmediata.
  1. Desconéctate del celular. Obtendrás una sensación de calma y de menos urgencia, al saber que se puede funcionar sin él.
  1. Cepíllate el cabello. Las acciones repetitivas actúan como relajante, además te servirá para darte un masaje en el cuero cabelludo.
  1. Colócate agua fría. Cuando estés a punto de estallar ve al baño y mójate con agua fría las muñecas (justo donde se coloca el perfume) y detrás del lóbulo de las orejas. Por allí pasan arterias mayores por lo que al refrescar estas áreas, se contribuye a calmar el resto del cuerpo.
  1. Escucha música clásica. Posiblemente una de las tácticas más conocidas. Puede que no a todos les guste la música clásica, pero se trata de lidiar con el estrés y este tipo de música tiene un efecto calmante.
  1. Mastica chicle. El mascar chicle no solo ayuda a respirar mejor, sino que disminuye la ansiedad, ayuda a estar más alerta y reduce el estrés.
  1. Realiza una relajación progresiva de los músculos. Comienza desde tus pies y visualiza cada parte de tu cuerpo y como éstas van liberando tensiones. Sube progresivamente hasta la cabeza.

Anímate y practica algunas de estas técnicas, sentirás como reduces el estrés de manera inmediata.